Warning: The magic method InvisibleReCaptcha\MchLib\Plugin\MchBasePublicPlugin::__wakeup() must have public visibility in /homepages/4/d228205261/htdocs/clickandbuilds/Createarteterapia/wp-content/plugins/invisible-recaptcha/includes/plugin/MchBasePublicPlugin.php on line 37
Arteterapia para ayudarnos a afrontar la ansiedad | Create psicología & arteterapia

Vivimos en un contexto global de gran incertidumbre, sin saber con certeza cuánto tiempo puede prolongarse esta situación, cómo puede afectarnos directamente o qué consecuencias puede tener a nivel general, por lo que es comprensible que podamos sentir ansiedad y altibajos en nuestro estado de ánimo.

La ansiedad no es mala en sí misma, a ciertos niveles puede tener un efecto activador que nos impulse a realizar tareas y lograr objetivos, no obstante, cuando esta ansiedad es mantenida durante un largo periodo de tiempo tiene efectos muy dañinos sobre nuestra salud física y mental, dejándonos sin energía, paralizados, sin capacidad para responder ni tampoco para poder expresar y liberarnos de nuestro malestar.

Son momentos especialmente delicados para las personas que trabajan en el ámbito sanitario y se ven desbordadas en su día a día, así como para quienes sufren la tragedia de perder a un ser querido en unas circunstancias que no permiten despedirse como sería deseable para poder iniciar un proceso de duelo.

La arteterapia puede ser una gran aliada para ayudarnos a expresar sentimientos difíciles que cuesta verbalizar y que no podemos abarcar, ejercitando el manejo de las emociones y su transformación.

A su vez ayuda a trabajar la exposición a la incertidumbre, al comenzar cualquier trabajo creativo también es necesario atreverse a entrar en una zona poco definida, enfrentarse al vacío o al caos, procurando permanecer en contacto con nosotros mismos para que ese acto se convierta en un encuentro genuino que permita expresar nuestras más profundas inquietudes.

De este modo las artes expresivas permiten que la persona conecte con su capacidad de responder de forma creativa a la situación que está viviendo, una habilidad que puede entrenarse y potenciarse haciendo que la persona a la hora de afrontar un problema pueda tener una mirada más amplia, siendo capaz de encontrar otros puntos de vista y nuevas soluciones, con el gran apoyo de obtener un mayor conocimiento sobre sí misma.

En relación a cómo la arteterapia puede ayudar a promocionar la salud compartimos una entrevista de rtve a Nadia Collette y Javier Segura en la que comentan sus beneficios tanto en personas sanas como en pacientes con enfermedades graves.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Para cualquier consulta o si te gustaría recibir ayuda a través de la arteterapia puedes contactar con nosotros mediante el formulario de contacto de la web.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad